laplumedelislam - An Overview

A él le pertenece todo lo que hay en el universo y en consecuencia todo, incluidos los seres humanos, se somete a su voluntad para vivir en paz. De hecho, la palabra «islam» tiene el significado literal de «sumisión»: sometimiento a la voluntad de Dios.

La economía de La Meca se vio afectada y sus enfurecidos habitantes decidieron acabar con los musulmanes de una vez por todas. Los musulmanes hicieron frente al ataque de los mecanos en la batalla de Badr (624 d. C.), en la que 313 soldados desbandaron un ejército de alrededor de 1000 mecanos. Algunos le acreditan la victoria a la intervención divina y otros al genio militar de Mahoma.

El yamur, el remate con el que suelen terminar los minaretes o torres de las mezquitas. Está compuesto por una barra vertical donde van insertas varias bolas o manzanas y lleva como remate una media luna.

El Islam es una de las religiones abrahámicas, ya que sus creencias nacen de los llamados textos abrahámicos. Por ello se le considera una de las tres grandes religiones de este grupo, junto al cristianismo y el judaísmo, teniendo muchos elementos en común, y un origen compartido por el uso de textos semejantes.

Podemos pensar que el surgimiento de otras ramas del Islam, con el aparición de los chiitas y sunitas, puede hacer que consideremos a otros pensadores como fundadores del Islam, ya que fueron capaces de generar nuevas ramas de estas creencias.

El matrimonio es la base de la vida familiar en el Islam. Es un contrato solemne y sencillo entre un hombre y una mujer que lo consienten. El Islam no permite la libre mezcla de hombres y mujeres; ni permite el sexo antes del matrimonio.

¿Quién es el fundador de la religión del Islam? El fundador del Islam fue el profeta Mahoma, siendo esta figura clave y muy respetada en las creencias islámicas. Se le considera la persona que trajo la palabra de Alá, y por ello se le tiende a considerar como el verdadero fundador del Islam.

Quienes profesan el islam son llamados musulmanes, palabra que significa «sometidos a la voluntad de Alá».

No obstante, el islam se diferencia de ambas religiones en varios aspectos. A sus seguidores se click here les denomina musulmanes, de los cuales existen unos dos mil millones en el mundo, solo superados en cantidad por los cristianos.

Se insta a los musulmanes a comer lo que es bueno para ellos. La ley islámica requiere que un animal sea sacrificado mientras se invoca el nombre de Allah. Se prohíben todas las variedades de bebidas alcohólicas. La carne de cerdo y la sangre también están prohibidas.

Además de ser una religión, el islam es considerado una forma de vida, la cual lleva al creyente a la paz y al goce del alma.

Esta creencia debe regir todos los aspectos de la vida humana. El reconocimiento de esta verdad basic resultada en una visión unificada de la existencia que rechaza cualquier división de la vida en lo religioso y lo profano. Allah es la única fuente de poder y autoridad y, por tanto, el derecho al culto y la obediencia de la humanidad.

, símbolo de unidad. La persona tiene la obligación de hacer la hach solo una vez en la vida, siempre que le resulte costeable y posea la resistencia para realizar el viaje.

La peregrinación al santuario de la Kaaba, que debe realizarse al menos una vez en la vida si se tiene la salud y el dinero para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *